Obra Civil
Edificación
Detallado Metálico
Mediciones
Asistencia Técnica

Noticias


Unir esfuerzos para construir fuera de España, el futuro de las PYMES


Las empresas de ingeniería españolas han demostrado, con nota, que pueden construir en cualquier lugar del mundo. ¿Cuál es el siguiente reto del sector?

La confianza en España para construir infraestructuras de primer nivel alrededor del mundo no ha hecho más que ampliarse en los últimos años. Proyectos como la modernización de la red ferroviaria en el Reino Unido con un AVE británico, la ampliación de los aeropuertos de Kuwait o Lima y el mayor contrato firmado por empresas españolas en el exterior para unir en un tren de alta velocidad las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudí han reforzado el liderazgo del sector de las infraestructuras españolas más allá de nuestro país.

Y en este contexto de internacionalización, las oportunidades que surgen no son solo para las grandes empresas. Con el objetivo de poner sobre la mesa qué oportunidades tienen las pymes en este proceso de apertura hacia el exterior, destacados miembros del sector se han sentado en un encuentro organizado por Madrid Foro Empresarial, patrocinado por Ibercaja y con la colaboración de El Confidencial. Entre ellos, Isaac Martín Barbero, presidente de Ineco; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial; José Morales, director territorial Madrid y Noroeste de Ibercaja Banco; Fernando de la Fuente, gerente del Área de Medio Ambiente de Renfe; Jesús Montero, director de OHL Construcción; Carlos del Álamo, vicepresidente de Typsa, y Ángel Luis Sánchez Gil, director de Construcción de Ferrovial.

El presidente de Ineco se ha mostrado optimista ante las oportunidades que tienen pequeñas y medianas empresas dispuestas a apostar por la innovación fuera del país: “Contamos con la gran ventaja de tener un tejido muy amplio y con extraordinarios especialistas. Un déficit importante de nuestras empresas es el tamaño y, por eso, la gran oportunidad reside en colaborar articulando las capacidades más sobresalientes que cada uno tiene”. Dado el importante salto que las empresas han dado en el mercado internacional, en opinión de Isaac Martín Barbero, ha llegado el momento de decidir "dónde nos quedamos". "Hemos demostrado que somos capaces de construir en cualquier sitio y, por eso, ya no nos presentamos a muchas convocatorias internacionales. Queremos participar en proyectos emblemáticos y, siempre que podamos, llevaremos empresas españolas”, agrega.

Más información en: https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-11/ingenierias-internacionalizacion-obras-bra_1562022/

2018-05-18 08:42:00
Volver
www.delineaciondeestructuras.es Delineación de Estructuras S.L.U. - Tlf: 91 305 82 65 - C./ Emilio Muñoz, nº7 - 2ª Planta - 28037 Madrid Aviso LegalPolítica de Privacidad